Hasta hace pocos años el único requisito que se le pedía a un mueble de baño era que cupiese. No importaba nada más. Hoy por hoy los fabricantes presentan productos en las que el color, las texturas y los nuevos materiales son los protagonistas de sus colecciones con el objetivo de crear interiores, en este caso cuartos de baño, cada vez más funcionales. Además, en los últimos años, el fenómeno de la personalización total, a través de complementos customizables, está en alza. ¿Qué podemos encontrar en las tendencias en muebles de baño para el 2023?

 

Tendencias muebles de baño

 

Estilo industrial

tendencias muebles baño

Mueble Renoir de Salgar

Las estructuras metálicas o con patas en negro y combinadas tanto con acabados de madera como con colores acabados mate, son una de las tendencias más populares en la actualidad, ya que introducen en el baño la estética industrial tan en boga hoy día y aportan un componente de ligereza visual al conjunto.

Siguiendo con esta corriente, pero mucho más alternativa y atrevida, podemos encontrar la versión con la estructura en acabado de oro u oro rosa. Así, además de la ligereza y la estética industrial, también conseguimos crear contraste para aquellas personas que buscan baños contemporáneos.

El (nuevo) minimalismo

Siguiendo con las tendencias en muebles de baño para el 2023, los muebles de formas puras siguen siendo siempre un acierto. Sobre todo si tu cuarto de baño es pequeño y buscas practicidad. Reducir no implica vacío o frialdad; más bien necesitamos dotar de mayor peso decorativo a los pocos elementos que componen este tipo de mobiliario.

Si buscas un mueble que se adapta a cualquier estilo decorativo, utiliza colores neutros, cálidos y mediterráneos. El mueble resaltará, pero de una manera muy armónica respetando el entorno y jugando con los volúmenes y la luz. Con poco, podrás conseguir mucho.

Apuesta por los colores

Hemos comenzado este post hablando de que lo único que hasta ahora importaba de un mueble de baño es que cupiese en el baño. Y, en cuanto al color, ocurría algo parecido: el blanco era el único color «válido» para esta estancia. Pero esto ya es cosa del pasado. Hoy en día la paleta de colores es muy amplia y diversificada.

Los diseños más atrevidos apuestan por tonalidades muy vibrantes, como el rojo, el gris o el verde.

Sofisticación: el negro

La utilización del negro comenzó en las griferías y los accesorios. Se extendió a las perfilerías de las mamparas y se ha convertido en el protagonista de los lavabos más sofisticados y rompedores. El negro ha venido para quedarse y ya viste muchos muebles de baño.

El color negro otorga lujo y belleza a una habitación que, por si sola, no transmite ninguna de estas cosas. Además, si mezclamos el negro con materiales como el granito o el mármol, la estancia eleva su nivel.

Naturaleza en el baño

Como viene ocurriendo en todos los ámbitos de la vida, la tendencia por la sostenibilidad, los materiales naturales y el cuidado al medioambiente también forman parte de las tendencias en muebles de baño. Los muebles de baño también apuestan por una estética orgánica mediante el uso de materiales como la madera o la piedra (entre los que también tienen cabida las opciones recicladas).

Podemos encontrar maderas de todos los acabados, colores y procedencias.

 

En Suministros Sanitarios Oarso te ayudamos en la búsqueda del mueble de baño idóneo para tu próximo cuarto de baño. Ofrecemos un amplio catálogo de accesorios para baños (muebles, mamparas, grifería, decoración…). Visítanos o contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir entre un amplio catálogo de las mejores marcas.

¡Síguenos en LinkedIn para estar al tanto de todas las novedades del sector!