Cuando hablamos de tendencias que van a marcar los próximos meses, tenemos que hablar de los espejos redondos en baños. Si estás pensando en remodelar, reformar o, simplemente, darle una vuelta de tuerca en cuanto a diseño a tu baño, atento a este post. Porque los espejos redondos, en cualquier formato, han venido para quedarse.

Espejo redondo tamaño XL

espejo redondo

Las tendencias vienen precedidas por la demanda y por las diferentes ferias del sector. Y, en este caso, los espejos redondos son los que más se han visto en las ferias de decoración. Por ejemplo, en este caso, vemos un espejo en forma de medio círculo que se amplía y sobrepasa los límites del mueble del lavabo.

En este caso, su presencia cobra fuerza con un sistema de iluminación led instalado en el borde trasero de la luna porque le da profundidad.

Baño con espejo redondo y papel pintado

espejo redondo baño

Otra de las tendencias que nos ha acompañado los últimos años es la de colocar papel pintado en una, o todas, las paredes del cuarto de baño. Si a eso le unimos un espejo redondo, podemos conseguir una estancia única.

En este caso, el espejo lleva un marco de metal dorado en la parte inferior que le aporta luminosidad y que combina de maravilla con el papel pintado del fondo.

Espejo apoyado en el mueble

espejos redondos en baños

Si queremos darle un aire algo más industrial o minimalista a nuestro baño, podemos utilizar un espejo circular que en uno de los lados se corta para apoyar en el mueble del lavabo. Estéticamente se refuerza la continuidad entre los dos elementos del frente: espejo y mueble.

La pega: que las salpicaduras de agua alcanzan fácilmente el espejo.

Espejos con luz integrada

espejos redondos en baños

Desde hace unos años, es habitual encontrar en el mercado y en muchos cuartos de baño espejos con luz led. Ya sea a través de retroalimentación integrado o con apliques colocados sobre los propios espejos.

En este caso, el propio espejo incluye retroalimentación led que hace que el espejo sea mucho más práctico para el día a día. Además, con el fondo negro, así como con muebles de color oscuro, nos otorgar un ambiente industrial que va muy bien con este tipo de espejos redondos.

Espejo redondo colgado

espejos redondos en baños

Este tipo de modelos de espejo redondo combinan la luna circular al aire sin moldura o enmarcados y un cordel, cadena o cinta de cuero para colgarlos. Muchos incluyen un colgador para la pared a juego. Esta es una propuesta alegre y desenfadada que sirve para ser colocado en cualquier tipo de pared: con azulejos, imitación a piedra, paredes pintadas, mobiliario de madera o de color…

¿Cómo elegimos el tamaño adecuado de los espejos redondos en baños?

espejos redondos en baños

El espejo, por lo general, no debe sobresalir de los límites de largo que establece el mueble de baño. Debe quedar centrado respecto al lavabo en sí. También se puede escoger el tamaño del espejo redondo en función de las dimensiones de la pared en la que se fija, sin pensar tanto en el mueble del lavabo.

Siempre podemos buscar un efecto impactante, como hemos visto, con elementos diferentes como una luna más grande, luz o papel pintado.

 

En Suministros Sanitarios Oarso tenemos todo lo necesario para tu baño. Contacta con nosotros o síguenos en LinkedIn.