Si has llegado hasta aquí es porque estás pensado en reformar tu baño o ya lo has decidido, pero te asalta una duda: ¿poner o no poner lavabo doble en el baño? Si aún no tienes una respuesta clara a esta pregunta, en el post de hoy vamos a intentar darte respuestas para que tomes la decisión más acertada según tus necesidades. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un lavabo doble?

Ventajas del lavabo doble

¿Estás harto de tener que esperar a que tu pareja o los niños salgan del baño para que puedas utilizarlo tú? Colocar un lavabo doble tiene sus ventajas:

1.- Ahorro de tiempo

Con un lavabo doble los dos podréis asearos al mismo tiempo. Peinarse, lavarse los dientes o maquillarse será una realidad por partida doble. Ya no tendrás que madrugar para utilizar el baño primero o echar a suertes quién tiene preferencia. Cada uno tendrá su espacio para usarlo cuando quiera y como quiera.

2.- Mayor espacio

El tener dos lavabos implica tener un espacio más grande para guardar productos. El mueble será más grande ya que necesita un espacio doble para insertar los lavabos y, por lo tanto, el espacio será mayor con más armarios y mayor independencia para los usuarios.

3.- Diseño

Los lavabos dobles tienen como ventaja que son un elemento muy atractivo a la hora de diseñar la decoración de esta estancia tan fundamental de tu hogar. Le aportará un toque de modernidad y vanguardia.

4.- Inversión

Actualmente los baños con lavabo doble se valoran mucho. Por lo que podemos ver la instalación de un lavabo doble como una inversión. Cada actualización o mejora que hagas a tu hogar es un valor agregado al precio final de venta (si es que algún día decides vender). Y es que muchas parejas prefieren que cada uno tenga su propio lavabo, una mejora como esta puede ser un gran argumento de venta y puede agregar valor a tu hogar.

Desventajas del lavabo doble

Pero, como en la vida, la colocación de lavabos dobles en tu baño también tiene una serie de desventajas que es necesario enumerar y conocer para así poder tomar la decisión más adecuada.

1.- No apto para cualquier baño

Los lavabos dobles son solo recomendables si dispones del suficiente espacio para colocar una encimera con capacidad suficiente para dos senos. Esta suele rondar el metro y medio de longitud, aproximadamente. Si no dispones de un cuarto de baño con las dimensiones necesarias, el espacio podría quedar demasiado recargado.

2.- Adiós a la privacidad

Para muchos, el cuarto de baño es un lugar en el que prima la intimidad y un lavabo doble rompe con ese concepto. No todo el mundo se siente cómodo compartiendo ese momento diario destinado a realizar rutinas de belleza y aseo con otra persona, aunque esta sea su pareja. Si buscas disponer de tiempo para ti mismo, quizás no sea la mejor opción.

3.- Precio más elevado

Es hora de evaluar el coste. Si te decides por un lavabo doble, implicará un gasto doble. Es decir, a más elementos (griferías, lavabo, doble salida de agua…) mayor será el coste económico. Además de que los propios complementos de baño (jaboneras, espejos…) también deben de ser dobles.

4.- Menos espacio

El hecho de que haya dos lavabos implica que habrá momentos en los que haya dos personas a la vez en el mismo espacio. Por lo que la falta de movilidad es otro inconveniente. Cuando dos personas utilizan al mismo tiempo el cuarto de baño, es inevitable tener que ceder espacio o que uno moleste al otro. Aunque el espacio del que se disponga sea grande, dos lavabos restarán cerca de un metro cuadrado que podría destinarse a otro uso.

Ahora que ya dispones de los argumentos a favor y en contra de esta opción de lavabo, quédate con la que mejor se adapte a tus gustos y dimensiones de tu cuarto de baño.

 

Si estás buscando asesoramiento profesional para decorar tu baño, contacta con nosotros. Tenemos todo lo necesario para que apuestes por las ventajas del lavabo doble. También puede seguirnos en LinkedIn para conocer las últimas novedades del sector.