Los grifos de cocina diseñados para tratar el agua son la mejor opción en zonas en las que la calidad del agua del grifo no es buena. Así nos ahorraríamos el tener que comprar agua embotellada de manera habitual. ¿Sabes cuáles son las ventajas que ofrecen los grifos de cocina con sistemas de tratamiento del agua?

¿Qué son los grifos de cocina con sistemas de tratamiento del agua?

La grifería de cocina con un sistema de tratamiento del agua incluye en su interior un mecanismo que le permite filtrarla antes de que salga al exterior para su consumo. El sistema es sencillo y puede instalarse en cualquier grifo.

Características

Las características más destacadas de los grifos de cocina con sistemas de tratamiento del agua es que cuentan con 3 vías de salidad diferenciadas:

  • La primera: para el agua caliente.
  • La segunda: para el agua fría.
  • La tercera: para el agua tratada.

Funcionamiento

El caudal de agua proviene de la red general de abastecimiento. A continuación, pasa a través de un filtro a presión en cuya estructura se incluye, por norma general, una sección con partículas de carbón activo que tienen la capacidad de eliminar el exceso de cal, los minerales tóxicos e, incluso, multitud de microorganismos y moléculas que afectan al sabor y el olor del agua.

Beneficios

Gracias a este proceso, se retienen todas las partículas que resultan nocivas para la salud y que no podemos observar porque se encuentran disueltas en el agua. Así, el agua que finalmente bebemos está totalmente libre de impurezas. No solo se mejora la calidad en sí misma, sino que el sabor y el olor también se ven beneficiados.

Diseño de los grifos

Todo este funcionamiento puede hacernos creer que estps grifos de cocina tendrán un diseño aparatoso y poco atractivo. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad! Hoy en día, este tipo de grifería resulta muy atractiva y cuenta con un aspecto muy profesional. Así, no solo son aptos para las viviendas, sino que pueden emplearse también en centros de trabajo.

Suelen ser grifos cromados que traen 3 llaves para los distintos usos de agua (agua fría, caliente, y el agua que ha sido tratada). Es en su interior donde se encuentran las conexiones que permiten conectar los filtros con las redes de abastecimiento general, de donde se obtiene el agua, para luego obtenerla tratada directamente en el fregadero donde se coloque.