Llevamos tiempo reivindicando el uso de las bañeras. Y aunque hasta ahora no eran habituales, la pandemia y el confinamiento han vuelto a poner en valor los baños relajantes y la necesidad de tener un tiempo propio para la desconexión y el cuidado. Pero, como siempre, existen un sinfin de modelos de bañeras: clásica, con sus patas, un modelo contemporáneo, en blanco o en en color mármol, con capacidad para uno o para dos… Sea como sea con la que sueñas, disponer de una bañera exenta en el baño es una gran idea que te deparará momentos de auténtico lujo. Hoy vamos a hablar de este tipo de bañeras que se colocan (casi) en solitario.

Bañera exenta: ventajas e inconvenientes

bañera exenta

Cuando hablamos de bañeras exentas se nos vienen a la cabeza imágenes de espectaculares casas y cuartos de baño Y es que uno de los mayores alicientes para poner una bañera exenta es su gran poder decorativo. Tener una bañera así elevará tu casa a otro nivel. Pero esta no es su única ventaja. Además de que algún inconveniente tiene, claro.

– Contar con una de estas maravillosas bañeras te deparará baños relajantes y momentos de máxima felicidad.

La instalación es más sencilla que la de una bañera encastrada.

– Como puntos en contra podemos citar que las bañeras exentas son más caras y que requieren más espacio en el cuarto de baño o un espacio separado donde poder colocarla.

Tamaños y formas

¿Qué debemos tener en cuénta y qué necesitamos para poder disfrutar de una bañera exenta? Obviamente, el espacio. Necesitamos tener el espacio suficiente para instalar este tipo de bañeras ya que, por norma general, tendremos una ducha además de una bañera. Por lo que el espacio es importantísimo.

En caso de no tener suficiente espacio, lo mejor es renunciar a la idea y apostar por una buena ducha. Pero si tu baño es mediano, aunque no sea tan espacioso como un salón de baile, sí podrás cumplir tu sueño de tener una bañera exenta. Existen modelos de pequeño tamaño que son perfectos para baños de dimensiones medianas. Las bañeras rectangulares estándar suelen tener entre 70 y 80 cm de ancho, y entre 150 y 180 cm de largo.También puedes elegir una bañera redonda que quedará muy bien instalada en una esquina del baño y no te robará mucho sitio.

Bañera exenta

En lo que a la forma y al diseño se refiere hay un repertorio interminable de opciones entre las que elegir, comenzando por las rectangulares, más acordes a estilos modernos y actuales. Sus líneas rectas y puras son perfectas para ambientes de aire minimalista. Elígelas si tu cuarto de baño no es demasiado grande, para colocar junto a una pared.

Los modelos ovalados o redondos, como las clásicas bañeras de época de patas o con pedestal, son una buena idea en baños amplios, ya que puedes instalarlas en el centro del espacio para convertirlas en las protagonistas absolutas.

Clásicas

También podemos colocar una bañera exenta clásica. No importa si la decoración de nuestra casa es moderno, rústica o creemos que este tipo de bañeras no pegan. La verdad es que los contrastes son una de las claves en la decoración. Por eso las antiguas bañeras de patas, con incrustaciones en color dorado o con griferías llamativas pueden ser una muy buena opción si tener una bañera así siempre ha sido tu sueño o si buscas algo fuera de lo habitual.

bañera exenta

Si buscas suministros para redecorar tu cuarto de baño o para reformarlo, visítanos. También puedes ponerte en contacto con nosotros o seguirnos en LinkedIn para estar al tanto de las novedades de Sanitarios Oarso o conocer las noticias del sector.