Para las personas mayores o con movilidad reducida, el cuarto de baño puede suponer un obstáculo que tienen que superar día a día. La falta de movilidad, espacio y lugares peligrosos hacen que, especialmente ellos, tengan mayor riesgo de tener alguna caída o golpe.
Para evitar esto, más allá de los sanitarios y lavabos adaptados, también hay una serie de accesorios de baño y ayudas técnicas para personas con movilidad reducida. Hoy te vamos a explicar cuáles los accesorios o ayudas técnicas más comunes y sus principales características:

Asa de sujeción

Las asas de sujeción son muy útiles para colocarse en lugares estratégicos del baño donde se necesite mayor apoyo. Las hay que incorporan una superficie antideslizante para que puedan ser colocadas dentro de la ducha y sigan siendo estables. De esta forma, podemos apoyarnos en ellas con las manos mojadas sin que suponga un inconveniente. Las podemos encontrar de diferentes medidas, materiales y acabados.

Asa triangular con rejilla

Este tipo de asa está especialmente indicada para la ducha. Cuenta con una forma indicada para movimientos que se pueden realizar en una ducha, así como una rejilla en la que se pueden dejar la esponja y el gel para tenerlo más a mano.

Barra de apoyo con portarrollos

Estas barras son las más habituales para colocar al lado del inodoro. Suponen una sujeción básica para personas con movilidad reducida a la hora de utilizar el inodoro. Además, disponen de un pequeño soporte para colocar papel higiénico, de tal forma que este a mano cuando se necesite.

Espejos extensibles

Los espejos extensibles también son muy prácticos para las personas con movilidad reducida. Hace un tiempo ya mencionamos algunos de los espejos que no pueden faltar en tu cuarto de baño, y es que, este tipo de espejos son prácticos para todo el mundo. Su extracción hace mucho más sencillo su uso por parte de personas con movilidad reducida, son prácticos y, como en el caso de los de Manillons Torrent, también cuentan con unos diseños muy elegantes.

Asiento de ducha

Un asiento de ducha es otro de los elementos necesarios para baños utilizados por personas mayores o con movilidad reducida. Existen diversos modelos: asientos, sillas, abatibles, regulables…

 

InicioEn Sanitarios Oarso disponemos de productos de Manillons Torrent. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.