El color oro rosa o el cobre se está imponiendo como una nueva tendencia en el baño. Lo podemos encontrar en griferías de diferentes líneas o en lavabos pero también podemos encontrar este color en los elementos de decoración como lámparas, espejos o toalleros. Incorporar el color cobre en el baño no es fácil pero otorga a la estancia elegancia y modernidad. Hoy te damos 7 ideas para que incorpores el cobre en el baño sin que resulte cargante ni difícil.

1. Incorpora cobre en el baño: Cobre + negro = garantía de glamour

Cobre en el baño

¡Qué constraste tan maravilloso! El negro y el acabado cobre hacen una buena dupla. En este caso se trata de una ducha realizada con material similar a la pizarra en el que destacan los elementos principales de una ducha: la grifería y la ducha, ambos en color cobre.

2.- Ducha moderna en cobre

griferia de cobre en el baño

Las empresas de grifería y accesorios para baños también han creado colecciones enteras que apuestan por este color. Son grifos y accesorios vanguardistas y minimalistas que otorgan una sensación de modernidad y limpieza a la ducha y al baño. Combinadas con placas de porcellanatos, cemento y placas de venecitas hexagonles, forman una muy buena dupla.Es una buena manera de incorporar cobre en el baño.

3.- Blanco + negro + cobre: trío perfecto

cobre en el baño

Si tenemos un baño viejo o con un aire demasiado tradicional o aburrido donde los colores blanco y negro destacan, los elementos en cobre añaden distinción y modernidad. Si a eso le sumamos que los detalles en cobre, como las tuverías, están a la vista, le añadimos un toque industrial que está muy de moda.

4.- Cobre por todos lados

cobre en el baño

En un baño amplio y de concepto abierto, podemos añadir un sinfín de accesorios y elementos de cobre. La grifería, tanto del lavabo como de la ducha, los espejos, las barras de ayuda, las tuberías al aire… todo ayuda para darle un aspecto industrial y metálico.

5.- Complementos: lámparas de cobre

cobre en el baño

Si buscas darle un lavado de cara a tu baño pero no te atreves a «innovar» demasiado colocando griferías de este color, las lámparas colgantes Cooper, perfectos exponentes del boom del cobre, serán tu puerta de entrada a esta tendencia. En este baño de catálogo, la tendecia se completa con el marco cobre del gran espejo y los detalles metálicos cobre de la moderna bañadera exenta.

6.- Caños exteriores en cobre

cobre en el baño

Dejar la cañería a la vista es un gesto muy común en baños modernos, estética industrial o, incluso rústica. Podemos ver cómo estas 3 tendencias convergen en esta imagen donde las cañerías adquieren todo el protagonismo.

7.- Azul y cobre: elegancia suprema

cobre y azul en el baño

Otra buena compañía para el cobre es el color azul. Concretamente el azul Klein o eléctrico. Una propuesta muy elegante y que funciona muy bien en baños de colores claros y con mucha luz ya que potencia el color y resalta el cobre para convertirlo en el protagonista.

 

Si estas buscando renovar tu baño y buscas lo último en tendencias, vísitanos o contacta con nosotros. También puedes seguirnos en LinkedIn para estar al tanto de las últimas novedades.